Instalación de cortinas de aire
Estos dispositivos se basan en las leyes físicas de la termodinámica, que dicen que dos zonas contiguas con diferentes valores de presión y temperatura, producen un intercambio para alcanzar un estado de equilibro entre los dos espacios. Es como un área de paso intermedia entre una zona y otra.
Especialistas en cortinas de aire para centros comerciales y empresas
En Climatizaciones Duero somos expertos en el diseño e instalación de estos sistemas. Se trata de una especie de 'barrera invisible' que sirve para separar dos zonas que se encuentran a diferentes temperaturas y que las aíslan entre sí, para que el calor del interior no salga al exterior y el frío del exterior no penetre al interior de la estancia. El ejemplo más habitual lo vemos en las entradas de los grandes centros comerciales, que generan cortinas de aire para poder adaptarse a la temperatura y evitar el intercambio de fluidos entre ambas zonas.
Ventajas de tener instalada una cortina de aire en Madrid
- Mantienen la temperatura del interior de un espacio, aunque la puerta esté abierta.
- Ayudan a mantener una atmósfera limpia.
- Evitan las corrientes de aire.
- Previenen de la entrada de polvo hacia el interior.
- Evitan la contaminación, los malos olores y/o los humos.
- Son muy eficaces para evitar la entrada de mosquitos o plagas.
CORTINAS DE AIRE ANTINSECTOS
Este sistema es muy útil en establecimientos de hostelería o de alimentación, como restaurantes, panaderías, almacenes de alimentos u hospitales. Los insectos voladores no pueden atravesar una barrera de aire con la potencia propulsada por una cortina de aire, lo que preserva el interior y lo mantiene libre de agentes externos.
Las cortinas de aire denominadas 'antimoscas' o, en general, las que evitan el paso de insectos voladores, requieren de unas características especiales respecto a otros tipos de cortinas de aire. Para que este tipo de cortinas sea eficaz, necesitan que la velocidad del aire de la corriente sea superior a la de una de aire normal. También es muy importante que la velocidad de la corriente de aire sea constante para que llegue con la velocidad adecuada a la zona inferior de la puerta. La velocidad mínima de la corriente al llegar al suelo tiene que ser de 8 m/s según la norma NSF / ANSI Standard 37.
Realizamos estudios sin compromiso
Si estás pensando en instalar una cortina de aire normal o antinsectos en la entrada de tu establecimiento, pídenos información y te la proporcionaremos sin ningún tipo de compromiso. Podemos ir a visitar tus instalaciones y te entregaremos un estudio personalizado.